De nuestra consideración:
Se cita a reunión extraordinaria de delegados para el lunes 22 de abril del presente año a las 19.30 hrs. en la sala de sesiones de la piscina olímpica ubicada en calle Condell esquina de 21 de mayo.Único punto a tratar "INICIO DE CAMPEONATO APERTURA COPA "RODELINDA MEDINA".
Atentamente,
DIRECTORIO
NOTA.- LOS CLUBES LAUTARO, CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVO ANTOFAGASTA, Y FERROBADMINTON DEBEN CONCURRIR A LA REUNIÓN CON SU TIMBRE INSTITUCIONAL.
SE ADJUNTAN BASES PARA VUESTRO ESTUDIO Y POSTERIOR APROBACIÓN.
BASES CAMPEONATO
COPA “RODELINDA
MEDINA MENDOZA” 2013
ASOCIACIÓN DE
FUTBOL FEMENINO “LA PORTADA”
El presente Campeonato tiene por
finalidad la puesta a punto de los equipos que componen nuestra asociación y
otros de carácter de invitados con miras a difundir la práctica del futbol
femenino en nuestra ciudad
I.
NOMBRE
- TROFEO
Art. 1°
·
La Competencia se denominará
Campeonato Copa “Rodelinda Medina Mendoza”
·
El ganador de esta Competencia se
hará acreedor al Trofeo y medallas COPA “RODELINDA MEDINA MENDOZA”.
II.
DIRECCION - REGLAMENTACION -
PARTICIPACION:
Art. 2°
a) La Dirección del Campeonato estará a cargo
del Directorio, el que tendrá todas las facultades para resolver cualquier
dificultad que se pudiese presentar no previstas en estas Bases, como asimismo
las dudas que se susciten con motivo de la interpretación de las mismas y sin
ulterior recurso.
b) La reglamentación por la cual se regirá el
Campeonato estará constituida por los Estatutos, el Reglamento de ANFA, las
presentes Bases y las resoluciones del Directorio en el orden de relación
recién indicado.
c) Participarán en este Campeonato los equipos
representativos de los Clubes de la Asociación
de Fútbol Femenino “La Portada” de Antofagasta e invitados previa autorización
del Directorio y Consejo de Presidentes.
INSCRIPCION
- HABILITACIONES - PERIODOS DE INSCRIPCIONES
Art. 3°
a) Cada Club podrá hacer participar a todas las
jugadoras que tengan inscritas reglamentariamente en la Federación de Fútbol de
Chile en el caso de los clubes afiliados y mediante una nómina de jugadoras los
clubes invitados bajo la exclusiva responsabilidad de los clubes, ya que en
este campeonato pueden actuar jugadoras
en calidad de refuerzos con permisos de sus clubes de origen. Las jugadoras con
pase interno en trámite registrado en la asociación no precisarán de
autorización del su club para jugar siempre y cuando sean mayores de 18 años y
tengan 20 meses de permanencia mínima en la institución que abandonan.
b) Las jugadoras
no podrán jugar por dos clubes a la vez en este campeonato
c) Los únicos documentos válidos para jugar
serán el carnet de Identidad o credencial de la Federación.
-2 –
III. DESARROLLO DEL CAMPEONATO:
Art. 4° Se
jugará de la siguiente manera:
a) El sistema de competencia
se desarrollará por el sistema todos contra todos en una sola rueda.
b) El
campeonato se programará a partir del 28 de Abril de 2013, finalizando el
Día 30 de Junio
de 2013.
Art. 5º Si al término del Campeonato se produce
igualdad de puntos entre dos equipos para definir el título de campeón habrá
partido de definición con alargue y penales, si la igualdad es entre más de dos
equipos disputarán el título los dos mejores en conformidad a las siguientes
reglas y en el siguiente orden:
-
La mayor cantidad de partidos ganados
-
La mejor diferencia de goles
-
La mayor cantidad de goles marcados
-
La menor cantidad de goles
recibidos
-
El resultado en cancha de los clubes
en igualdad de puntaje
.
Art. 6º En este Campeonato los Clubes podrán sustituir
hasta 7 jugadoras como máximo en cada partido, incluido el guardavalla.
Art.7°: Las jugadoras
expulsadas del campo de juego, quedarán automáticamente suspendidas por UN
PARTIDO sanción que se computará a la que le corresponda de acuerdo a la
gravedad de la falta.
Art.8°: Los reclamos
para alterar el resultado de un partido, deberán presentarse por escrito y
dentro del plazo de 48 horas de jugado el encuentro. Para el efecto del plazo
se considerarán solo los días hábiles.
IV. DE LAS OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES
Art.9°:
a) Los Clubes deberán cumplir con todas las
obligaciones que se determinan tanto en turnos como en reuniones, además no deberán
tener deudas pendientes con la asociación y presentar certificado de
personalidad jurídica de la institución al día. Junto con lo anterior cada club
deberá presentar una aspirante a árbitro de sexo femenino de preferencia
futbolista o exfutbolista a objeto de formar el cuerpo de árbitras de la
asociación.
b) Los que no cumplan con los turnos asignados y/u
otras obligaciones que se les encomiende, según lo indicado en el punto
anterior de estas Bases, estarán afectos a las multas establecidas en las Bases
Internas Año 2012, además de las sanciones de carácter reglamentarias que
establece el Reglamento de ANFA.
V. DE LOS
PARTIDOS
Art.10° Los partidos
de esta competencia, tienen el carácter de amistosos de acuerdo a lo indicado
en el Artículo 166 párrafo cuarto del Reglamento de ANFA.
-3-
Art.11º Los partidos tendrán una duración de
70 minutos divididos en dos tiempos de 35 minutos y 10 minutos de descanso.
V. DE LA SANCIONES
Art.12°:
a) Pueden actuar aquellas jugadoras que se
encuentren cumpliendo sanciones por partidos correspondientes a la Temporada oficial
2012.
b) Las sanciones por faltas derivadas del
juego que se apliquen en esta
Competencia, no tienen validez para la Temporada Oficial 2013 salvo que sea por
agresiones a árbitros, dirigentes, jugadores o espectadores.
Art.13°: En
conformidad a lo establecido en el Artículo N° 325 del nuevo reglamento de
A.N.F.A. todo acto de violencia, provocado por las jugadoras, socios o público
en una cancha de Fútbol, que cause alarma pública o causaren lesiones con armas
o cualquier otros objetos contundentes, serán causal para aplicar sanciones
drásticas a los responsables llegando hasta la expulsión de jugadoras, socios o
clubes afiliados de este campeonato.
VI. REGLAS DEL JUEGO:
Art. 14º
a) En todos los partidos de este Campeonato se
otorgarán tres puntos al equipo vencedor, uno a cada equipo en caso de empate y
cero punto al equipo perdedor.
b) Podrán permanecer en la
banca, además de las jugadoras suplentes, hasta tres miembros del Cuerpo
Técnico los que deberán acreditarse con el árbitro antes del partido, siendo
responsabilidad del Técnico cualquier acto de indisciplina en que incurran los
miembros de la banca.
c) La arquera deberá llevar
uniforme distinto a las demás jugadoras
y del árbitro.
d) El árbitro deberá velar por la correcta
presentación de las jugadoras, obligándolas a usar la camiseta dentro del
pantalón y las medias arriba, pudiendo amonestar a la que infrinja esta norma e
impedirle el ingreso al campo de juego hasta que cumpla sus ordenes. Si alguna jugadora usare alguna prenda bajo el
pantalón, ésta deberá se del mismo color y no más larga que la pierna del
pantalón.
e) Si el árbitro advierte que una jugadora
lleva objetos que puedan ser peligrosos para ella o demás jugadoras, tales como
anillos, gargantillas o pulsera, le ordenará que se los quite. Si la jugadora no obedeciera la orden, no
podrá tomar parte del encuentro, tampoco si no lleva canilleras.
f) No podrá dirigir técnicamente un equipo ni
ubicarse en la banca un entrenador que
No esté registrado como tal en el campeonato.
IX
DE LAS
PROGAMACIONES
Art. 15°
a)Las programaciones, estarán bajo la
exclusiva responsabilidad del Directorio de la Asociación el que tendrá la
facultad para fijar fechas, horarios y escenarios en
de los
partidos, previa confección del calendario correspondiente.
b) Las programaciones de cada fecha se
informará a los clubes por medio de los correos electrónicos que tienen
registrados en la Asociación.
c) No habrá suspensión de partidos solicitados
por los clubes por estar
d)participando en otras competencias.
-4-
.
X DE LOS REGLAMENTARIOS
Art. 16°
a) PRIMER REGLAMENTARIO: $10.000.-
b) SEGUNDO REGLAMENTARIO: Idéntico a lo
señalado en la letra anterior.
c) TERCER REGLAMENTARIO: $15.000.-
más la eliminación del campeonato.
En estos valores están
considerados los pagos de arbitrajes.
VII.
DE LAS OBLIGACIONES ECONOMICAS :
Art.17° Con el objeto de solventar en forma exclusiva
los gastos por concepto de aportes por
arbitrajes y gastos generales del campeonato, los clubes participantes deberán
cancelar $ 7.500.- por partido. Se
deja constancia que estos valores deben ser cancelados antes de iniciarse los
encuentros.
VIII.
DISPOSICIONES GENERALES:
Art. 18° La totalidad de
los daños materiales causados dentro del recinto donde se juega un partido
válido por el campeonato por alguno de los equipos participantes, deberá ser
cubierta económicamente o reparada en su
totalidad por el club infractor, de lo contrario el club que cometa esta falta
será expulsado de las competencias que controla la Asociación de Fútbol
Femenino “La Portada”.
Art. 19° De conformidad a los artículos N° 143 y N° 209
segundo párrafo del Reglamento Superior de A.N.F.A. los Clubes están obligados
a poner a disposición de la Asociación a las jugadoras que les sean solicitadas
por escrito para la conformación de
eventuales selecciones. Si por cualquier
circunstancia, éstas son negadas o no concurren a las citaciones previa justificación,
quedarán afectos a la aplicación de sanciones como lo indican los Artículos 254
(a) y 259 (j).
DIRECTORIO
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