BASES INTERNAS
CAMPEONATO OFICIAL 2012.-
ASOCIACION DE FUTBOL
FEMENINO “LA PORTADA”
I. NOMBRE - TROFEO
Art. 1°
·
La Competencia se denominará
Campeonato Oficial de la Asociación de Fútbol Femenino de Antofagasta “La
Portada”
·
El ganador de esta Competencia se
hará acreedor al Trofeo y medallas COPA “ASOCIACION DE FUTBOL FEMENINO “LA
PORTADA”.
II.
DIRECCION - REGLAMENTACION -
PARTICIPACION:
Art. 2°
a) La Dirección del Campeonato estará a cargo
del Directorio, el que tendrá todas las facultades para resolver cualquier
dificultad que se pudiese presentar no previstas en estas Bases, como asimismo
las dudas que se susciten con motivo de la interpretación de las mismas y sin
ulterior recurso.
b) La reglamentación por la cual se regirá el
Campeonato estará constituida por los Estatutos, el Reglamento de ANFA, las
presentes Bases y las resoluciones del Directorio en el orden de relación
recién indicado.
c) Participarán en este Campeonato los equipos
representativos de los Clubes de la Asociación
de Fútbol Femenino “La Portada” de Antofagasta.
d) Los Clubes señalados están obligados a
respetar en su integridad las Bases del Campeonato.
III. INSCRIPCION - HABILITACIONES -
PERIODOS DE INSCRIPCIONES
Art. 3°
a) Cada Club podrá hacer participar en este
Torneo a todas las jugadoras que tengan inscritas reglamentariamente en el
registro de jugadoras de la Federación de Fútbol de Chile.
b) Se
entiende que una jugadora esta reglamentariamente inscrita desde el momento que
la Federación de Fútbol de Chile acepta su inscripción y la credencial
respectiva es recepcionada por la Secretaría de la Asociación de Fútbol
Femenino “La Portada”.
IV. DESARROLLO DEL CAMPEONATO:
Art. 4° Se
jugará de la siguiente manera:
a) El sistema de
competencia se desarrollará, bajo el sistema conocido como todos contra todos,
en dos ruedas.
b) El campeón del
torneo oficial será el que acumule la mayor cantidad de puntos al final del
campeonato.
c) Este año se
pondrá en disputa el trofeo “RECOPA 2012” que disputarán el Campeón del
Apertura con el Campeón del Oficial, en caso de repetirse el campeón Oficial
con el del Apertura lo reemplazará el que salga segundo del torneo Oficial
d) El campeonato se programará a partir del 01 de
Septiembre de 2012, finalizando el día 13 de Enero de 2013
.
-2-
Art. 5º Si al término del campeonato, dos o más
equipos estuvieren igualados en puntos, habrá partido de definición, con
alargue de 10 minutos por lado y penales si persiste la igualdad. Si el empate
en puntos es entre tres o más equipos, definen el titulo los dos mejores
equipos en conformidad a las siguientes reglas y en el siguiente orden:
-
La mayor cantidad de partidos ganados
-
La mejor diferencia de goles
-
La mayor cantidad de goles marcados
-
L a menor cantidad de goles recibidos
-
El resultado en cancha de los clubes
en igualdad de puntaje
.
Art. 6º En este Campeonato los Clubes podrán sustituir
hasta 7 jugadoras como máximo en cada partido, incluida la guardavalla.
Art.7°: Las jugadoras
expulsadas del campo de juego, quedarán automáticamente suspendidas por UN
PARTIDO sanción que se computará a la que le corresponda de acuerdo a la
gravedad de la falta.
Art.8°: Los reclamos
para alterar el resultado de un partido, se recibirán hasta las 21.00 horas del
décimo día de jugado el partido.
V. DE LAS OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES
Art.9°:
a) Los Clubes deberán cumplir con todas las
obligaciones que se determinan tanto en Turnos, Reuniones, etc.
b) Para los efectos de asignación de Turnos, estos
deberán considerarse para todos los Clubes afiliados a la Asociación.
c) Los que no cumplan con los turnos asignados y/u
otras obligaciones que se les encomiende, según lo indicado en el punto
anterior de estas Bases, estarán afectos a multas, además de las sanciones de
carácter reglamentarias que establece el Reglamento de ANFA.
VI. DE LOS
PARTIDOS
Art.10º Los partidos tendrán una duración de
70 minutos divididos en dos tiempos de 35 minutos y 10 minutos de descanso.
VII. DE LAS SANCIONES
Art.11°: En
conformidad a lo establecido en el Artículo N° 325 del nuevo reglamento de
A.N.F.A. todo acto de violencia, provocado por los jugadoras, socios o público
en una cancha de Fútbol, que cause alarma pública o causaren lesiones con armas
o cualquier otros objetos contundentes, serán causal para aplicar sanciones
drásticas a los responsables llegando hasta la expulsión de jugadoras, socios o
clubes afiliados de este campeonato.
-3-
VIII. REGLAS DEL JUEGO:
Art. 12º
a) En todos los partidos de este Campeonato se
otorgarán tres puntos al equipo vencedor, uno a cada equipo en caso de empate y
cero punto al equipo perdedor.
b) Podrán permanecer en la
banca, además de las jugadoras suplentes, hasta tres miembros del Cuerpo
Técnico los que deberán acreditarse con el árbitro antes del partido, siendo
responsabilidad del Técnico cualquier acto de indisciplina en que incurran los
miembros de la banca.
c) La
guardameta deberá llevar uniforme distinto a las demás jugadoras y del árbitro.
d) El árbitro deberá velar por la correcta
presentación de las jugadoras, obligándolas a usar la camiseta dentro del
pantalón y las medias arriba, pudiendo amonestar a la que infrinja esta norma e
impedirle el ingreso al campo de juego hasta que cumpla sus ordenes. Si alguna jugadora usare alguna prenda bajo el
pantalón, ésta deberá se del mismo color y no más larga que la pierna del
pantalón.
e) Si el árbitro advierte que una jugadora
lleva objetos que puedan ser peligrosos para ella o demás jugadoras, tales como
anillos, gargantillas o pulsera, le ordenará que se los quite. Si la jugadora no obedeciera la orden, no
podrá tomar parte del encuentro, tampoco si no lleva canilleras.
f) No podrá dirigir técnicamente un equipo ni
ubicarse en la banca un entrenador que no tenga registro en la Asociación.
IX. DE LAS
PROGAMACIONES
Art. 13°
a)Las programaciones, estarán bajo la
exclusiva responsabilidad del Directorio de la Asociación. Tendrá la facultad
para fijar fechas, horarios y escenarios en donde deban jugarse los partidos,
previa confección de los fixtures correspondientes.
b) Las programaciones de cada fecha y
cualquier comunicado importante para los afiliados se informará a los clubes
por medio de los correos electrónicos que tienen registrados en la Asociación
el que para todos los efectos será oficial.
c) No habrá suspensión de partidos solicitados
por los clubes por estar participando en otras competencias.
.
X DE LOS REGLAMENTARIOS
Art. 14°
a) PRIMER Y SEGUNDO REGLAMENTARIO: $10.000.-
b) TERCER REGLAMENTARIO: $15.000.-
más la eliminación del campeonato
XI. DE LAS OBLIGACIONES ECONOMICAS :
Art.15° Con el objeto de solventar en forma exclusiva
los gastos por concepto de arrendamientos de canchas, aportes por arbitrajes y gastos
generales, los clubes participantes deberán cancelar $ 6.000.- por partido. Se
deja constancia que estos valores deben ser cancelados antes de jugarse los
partidos.
INSCRIPCIONES JUGADORAS
INFANTILES.......................................... $
1.500.-
INSCRIPCIONES JUGADORAS
ADULTAS............................................... $ 3.000.-
PASES
INTERNOS......................................................................................
$ 20.000.-
INASISTENCIA A
REUNIONES……………………………………………. $ 10.000.-
-4-
Las demás
obligaciones económicas pagaran los tributos que determine ANFA para el Fútbol
Femenino a nivel nacional.
XII. DISPOSICIONES GENERALES:
Art. 16° De conformidad a los artículos N° 143 y N° 209
segundo párrafo del Reglamento Superior de A.N.F.A. los Clubes están obligados
a poner a disposición de la Asociación a las jugadoras que les sean solicitadas
por escrito para la conformación de
eventuales selecciones. Si por cualquier
circunstancia, éstas son negadas o no concurren a las citaciones previa
justificación, quedarán afectos a la aplicación de sanciones como lo indican
los Artículos 254 (a) y 259 (j).
Art. 17º La totalidad
de los daños materiales causados dentro del recinto donde se juega un partido
válido por el campeonato por alguno de los equipos participantes, deberá ser
cubierta económicamente o reparada en su
totalidad por el club infractor, de lo contrario el club que cometa esta falta
será expulsado de las competencias que controla la Asociación de Fútbol Femenino.
OLGA MALEBRAN BERRIOS
XIMENA PIÑONES FIERRO
SECRETARIA PRESIDENTA
De nuestra consideración:
Se cita a reunión de delegados para el Jueves 23 de
Agosto del presente año a las 19.30 hrs. en la piscina olímpica ubicada en
calle Condell esquina de 21 de mayo para tratar los siguientes puntos:
1.- Aprobación bases internas Campeonato Oficial 2012
2.- Campeonato Nacional "CENTENARIO DE LA ALBICELESTE"
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR
MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
No hay comentarios:
Publicar un comentario