martes, 17 de enero de 2012

EL CAMINO TRIUNFADOR DE "ARICA STAR" DE ANTOFAGASTA, Triunfo ante "Municipal" por 1 a 0



ANTOFAGASTINA
ASOCIACIÓN DE FÚTBOL FEMENINO
"LA PORTADA"
wwwantofagastinacl.blogspot.com


EL CAMINO TRIUNFADOR DE "ARICA STAR" DE ANTOFAGASTA
Por 1 a 0 se impuso el compacto cuadro de Priscilla Mora
  ante el difícil  Deportivo "Municipal"  y ganó el derecho a la disputa de la gran final ante la UA de Antofagasta




Enero, Domingo 18 de 2012
Estadio Calvo-Bascuñán Cancha Nº 5
Antofagasta-Chile



Jueces:
Ricardo Álvarez
Orlando Avendaño
Pedro Aguirre

Llegamos al  encuentro de la primera gran semifinal del mejor torneo femenino de esta parte de Chile, con una impaciencia inusual de las jugadoras por comenzar luego a jugar, ya media hora antes del pitazo inicial se desarrollaba el trabajo pre-competitivo.
Visualizábamos una generosa –en cantidad- banca de reservas en el cuadro de Municipal, si perfectamente eran dos equipos. A diferencia de Arica Star en que sólo un par de chicas aguardaban en la suplencia.
Todo nuevo para este humilde reportero, chicas en vez de hombres o niños, un poco extraño…pero bueno, el fútbol es fútbol, y no es patrimonio sólo de hombres.  Mientras razonaba con lo que venía, otra situación extraña, y jocosa a la vez.  Minutos recién jugados y el juez principal suspende el partido para cambiar su silbato….que sonaba lastimeramente, y pa`la risa…..sólo el detalle que las muchachas no se habían percatado del suceso…y seguían jugando, ante los desesperados movimientos de los jueces de línea con sus respectivas banderas. Era una situación bastante “novedosa”: Un partido que lo dirigían dos guardialíneas.
 Bueno, ya el silbato del Árbitro podía emitir sonidos y era hora de reanudar el juego.
Un Municipal que se posicionaba un poco adelantado, y tomaba la iniciativa, había actitud, y estuvo así la primera oportunidad de gol,  que la experimentada zaga rival evitó. Por actitud comenzábamos muy bien.  Jessenia Castro y Alejandra Levio llevaban fútbol y jugadas por su sector. Por otro lado en su zaga Criysh Mandiola comandaba muy bien la línea defensiva. Pensábamos entonces que habría equiparidad entre Municipal y el poderoso “Arica Star” que mostraba pergaminos previos de mucho temer…..pero el fútbol señores...y señoras...
  Al parecer Arica Star solo estaba buscando equilibrio y armado en los primeros minutos, porque en una jugada requete bien jugada por su ataque izquierdo demuestra el porqué su fama y la de sus jugadoras, un corner abierto desde la izquierda lo pivotea muy bien Mirta Castillo hacia la recién ingresada Karla Farías, quién en “chilena” maravillosa convierte el tanto que vale toda una final para una copa.
Un golazo…que por si ud no me cree véalo en el videito de ANTOFAGASTINA allí, en Youtube.
Y a Municipal no le caía bien, claro que no, estaba guapenado, quería...tenía al arco una extraordianaria María Olivares, que otorgaba una seguridad adicional, y el apoyo de su gente, pero no amigos.  Estábamos presente ante el tan nombrado previamente -para mi- “copero” “Arica Star”, un cuadro que las conoce todas, una DT que sabe –y maneja- todo el ABC del fútbol. Y ahí en el pastito de la Cancha  del Calvo-Bascuñán estaba reluciendo todo eso. Regalaba un poquitín de la cancha, todo lo hacía fácil en la marca, en los despejes, en las coberturas……y salían como flechas en busca del gol. Este segundo no llegó, ni al primer y segundo tiempo, sólo porque Municipal tuvo demasiada “pachorra”, demasiada valentía, o quizás por que había mucho en juego. Arica Star también manejó hasta el final el partido, con la mente fría, y la concentración a mil.  Aunque la ingresada de Municipal Elisa Escobar (segundo tiempo¿?) –con su fútbol y garra-  pudo haber cambiado el resultado.

ARICA STAR

Alineación de “Arica Star”
1-
11- Jeniffer Hidalgo
..-María José Flores
24- Jaqueline Cortes
77- Claudia Sotomayor
8- Ivannie Labarca
75- Amanda Bravo (Capitana)
7- Joicy Rojas
12- Mirta Castillo
18- Catalina Peña
28- Gubinalda Robles
27- Camila Flores
17.-Karla Farías

DT: Priscila Araya



MUNICIPAL


1-     María Olivares
Alineación de “Deportes Municipal” de Antofagasta:
7- Alejandra Levio
14- Criysh Mandiola
15- Rossana Rojo
6- Tamara Madariaga
...-Marjorie Pereira
3-Jessenia Castro
9- Jocelyn Soto
12- Jenny Tapia
17- María José Velazquez
2- Cristhine Montoya
..-Evelyn Valencia
..-Rossana Gómez
18- Elisa Escobar

DT: Luis Bordones
























Habrán mucho más de ambas semifinales y la gran final, protagonistas, fotos, etc. de Kenia Castillo, Toño López y Búnker.
Paciencia amigas(os) ANTOFAGASTINA está preparando material espectacular del Fútbol Femenino, AFA Antofagasta en sus playy off infantiles y lucha en la tabla adultos, La semifinales dramáticas del fútbol Laboral, y mucho más, aquí...en lo aunténticamente ANTOFAGASTINA(O)



Por Toño López y Búnker
Nos vemos,  si Dios quiere
Sus comentarios o Contacto a:
ANTOFAGASTINA
a los email:




 
Elena Galleguillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario