viernes, 19 de abril de 2013

COMIENZA COPA DE APERTURA "RODELINDA MEDINA".CITACIÓN A REUNIÓN



De nuestra consideración:
                                         Se cita a reunión extraordinaria de delegados para el lunes 22 de abril del presente año a las 19.30 hrs. en la sala de sesiones de la piscina olímpica ubicada en calle Condell esquina de 21 de mayo.Único punto a tratar "INICIO DE CAMPEONATO APERTURA COPA "RODELINDA MEDINA".
          Atentamente,

DIRECTORIO

NOTA.- LOS CLUBES LAUTARO, CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVO ANTOFAGASTA, Y FERROBADMINTON DEBEN CONCURRIR A LA REUNIÓN CON SU TIMBRE INSTITUCIONAL.
                SE ADJUNTAN BASES PARA VUESTRO ESTUDIO Y POSTERIOR APROBACIÓN.





BASES CAMPEONATO  

COPA “RODELINDA MEDINA MENDOZA” 2013

ASOCIACIÓN DE FUTBOL FEMENINO “LA PORTADA”


El presente Campeonato tiene por finalidad la puesta a punto de los equipos que componen nuestra asociación y otros de carácter de invitados con miras a difundir la práctica del futbol femenino en nuestra ciudad

I.       NOMBRE - TROFEO

Art. 1°
·         La Competencia se denominará Campeonato Copa “Rodelinda Medina Mendoza”
·         El ganador de esta Competencia se hará acreedor al Trofeo y medallas COPA “RODELINDA MEDINA MENDOZA”.

II.      DIRECCION - REGLAMENTACION - PARTICIPACION:
Art. 2°
a)    La Dirección del Campeonato estará a cargo del Directorio, el que tendrá todas las facultades para resolver cualquier dificultad que se pudiese presentar no previstas en estas Bases, como asimismo las dudas que se susciten con motivo de la interpretación de las mismas y sin ulterior recurso.

b)    La reglamentación por la cual se regirá el Campeonato estará constituida por los Estatutos, el Reglamento de ANFA, las presentes Bases y las resoluciones del Directorio en el orden de relación recién indicado.

c)    Participarán en este Campeonato los equipos representativos de los  Clubes  de  la Asociación de Fútbol Femenino “La Portada” de Antofagasta e invitados previa autorización del Directorio y Consejo de Presidentes.

 INSCRIPCION - HABILITACIONES - PERIODOS DE INSCRIPCIONES
Art. 3°
a)    Cada Club podrá hacer participar a todas las jugadoras que tengan inscritas reglamentariamente en la Federación de Fútbol de Chile en el caso de los clubes afiliados y mediante una nómina de jugadoras los clubes invitados bajo la exclusiva responsabilidad de los clubes, ya que en este campeonato pueden actuar  jugadoras en calidad de refuerzos con permisos de sus clubes de origen. Las jugadoras con pase interno en trámite registrado en la asociación no precisarán de autorización del su club para jugar siempre y cuando sean mayores de 18 años y tengan 20 meses de permanencia mínima en la institución que abandonan.  

b) Las jugadoras no podrán jugar por dos clubes a la vez en este campeonato

c)  Los únicos documentos válidos para jugar serán el  carnet de Identidad  o credencial de la Federación.     





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III.   DESARROLLO DEL CAMPEONATO:
Art. 4°   Se jugará de la siguiente manera:

a)    El sistema de competencia se desarrollará por el sistema todos contra todos en una sola rueda.
     
b) El campeonato se programará a partir del 28 de Abril de 2013, finalizando el
Día 30 de Junio de 2013.

Art. 5º  Si al término del Campeonato se produce igualdad de puntos entre dos equipos para definir el título de campeón habrá partido de definición con alargue y penales, si la igualdad es entre más de dos equipos disputarán el título los dos mejores en conformidad a las siguientes reglas y en el siguiente orden:

            -   La mayor cantidad de partidos ganados
            -   La mejor diferencia de goles
            -   La mayor cantidad de goles marcados
            -   La  menor cantidad de goles recibidos
            -  El resultado en cancha de los clubes  en igualdad de puntaje
.
Art. 6º  En este Campeonato los Clubes podrán sustituir hasta 7 jugadoras como máximo en cada partido, incluido el guardavalla.

Art.7°: Las jugadoras expulsadas del campo de juego, quedarán automáticamente suspendidas por  UN PARTIDO sanción que se computará a la que le corresponda de acuerdo a la gravedad de la falta.

Art.8°: Los reclamos para alterar el resultado de un partido, deberán presentarse por escrito y dentro del plazo de 48 horas de jugado el encuentro. Para el efecto del plazo se considerarán solo los días hábiles.

IV.  DE LAS OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

Art.9°:                                                    
a) Los Clubes deberán cumplir con todas las obligaciones que se determinan tanto en turnos como en reuniones, además no deberán tener deudas pendientes con la asociación y presentar certificado de personalidad jurídica de la institución al día. Junto con lo anterior cada club deberá presentar una aspirante a árbitro de sexo femenino de preferencia futbolista o exfutbolista a objeto de formar el cuerpo de árbitras de la asociación.
b) Los que no cumplan con los turnos asignados y/u otras obligaciones que se les encomiende, según lo indicado en el punto anterior de estas Bases, estarán afectos a las multas establecidas en las Bases Internas Año 2012, además de las sanciones de carácter reglamentarias que establece el Reglamento de ANFA.

V.  DE LOS PARTIDOS
Art.10° Los partidos de esta competencia, tienen el carácter de amistosos de acuerdo a lo indicado en el Artículo 166 párrafo cuarto del Reglamento de ANFA.

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Art.11º  Los partidos tendrán una duración de 70 minutos divididos en dos tiempos de 35 minutos y 10 minutos de descanso.

V.    DE LA SANCIONES

Art.12°:
a) Pueden actuar aquellas jugadoras que se encuentren cumpliendo sanciones por partidos correspondientes a la Temporada oficial 2012.
b) Las sanciones por faltas derivadas del juego  que se apliquen en esta Competencia, no tienen validez para la Temporada Oficial 2013 salvo que sea por agresiones a árbitros, dirigentes, jugadores o espectadores.

Art.13°: En conformidad a lo establecido en el Artículo N° 325 del nuevo reglamento de A.N.F.A. todo acto de violencia, provocado por las jugadoras, socios o público en una cancha de Fútbol, que cause alarma pública o causaren lesiones con armas o cualquier otros objetos contundentes, serán causal para aplicar sanciones drásticas a los responsables llegando hasta la expulsión de jugadoras, socios o clubes afiliados de este campeonato.    
  

VI.  REGLAS DEL JUEGO:

Art. 14º
a)    En todos los partidos de este Campeonato se otorgarán tres puntos al equipo vencedor, uno a cada equipo en caso de empate y cero punto al equipo perdedor.
 b) Podrán permanecer en la banca, además de las jugadoras suplentes, hasta tres miembros del Cuerpo Técnico los que deberán acreditarse con el árbitro antes del partido, siendo responsabilidad del Técnico cualquier acto de indisciplina en que incurran los miembros de la banca.
c)  La arquera deberá llevar uniforme distinto a las demás  jugadoras y del árbitro.
d)    El árbitro deberá velar por la correcta presentación de las jugadoras, obligándolas a usar la camiseta dentro del pantalón y las medias arriba, pudiendo amonestar a la que infrinja esta norma e impedirle el ingreso al campo de juego hasta que cumpla sus ordenes.  Si alguna jugadora usare alguna prenda bajo el pantalón, ésta deberá se del mismo color y no más larga que la pierna del pantalón.
e)    Si el árbitro advierte que una jugadora lleva objetos que puedan ser peligrosos para ella o demás jugadoras, tales como anillos, gargantillas o pulsera, le ordenará que se los quite.  Si la jugadora no obedeciera la orden, no podrá tomar parte del encuentro, tampoco si no lleva canilleras.
f)     No podrá dirigir técnicamente un equipo ni ubicarse en la banca un entrenador que          
       No esté registrado como tal en el campeonato.

IX     DE LAS PROGAMACIONES
Art. 15°
a)Las programaciones, estarán bajo la exclusiva responsabilidad del Directorio de la Asociación el que tendrá la facultad para fijar fechas, horarios y escenarios en
de los partidos, previa confección del calendario correspondiente.
b) Las programaciones de cada fecha se informará a los clubes por medio de los correos electrónicos que tienen registrados en la Asociación.
c)    No habrá suspensión de partidos solicitados por los clubes por estar
d)participando en otras competencias.
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X  DE LOS REGLAMENTARIOS

Art. 16°
a)    PRIMER REGLAMENTARIO: $10.000.-
b)    SEGUNDO REGLAMENTARIO: Idéntico a lo señalado en la letra anterior.
c)    TERCER REGLAMENTARIO:  $15.000.- más la eliminación del campeonato.
             En estos valores están considerados los pagos de arbitrajes.
                                      
VII.  DE LAS OBLIGACIONES ECONOMICAS :

Art.17°  Con el objeto de solventar en forma exclusiva los gastos por concepto de  aportes por arbitrajes y gastos generales del campeonato, los clubes participantes deberán cancelar $ 7.500.- por partido. Se deja constancia que estos valores deben ser cancelados antes de iniciarse los encuentros.

VIII. DISPOSICIONES GENERALES:

Art. 18° La totalidad de los daños materiales causados dentro del recinto donde se juega un partido válido por el campeonato por alguno de los equipos participantes, deberá ser cubierta económicamente  o reparada en su totalidad por el club infractor, de lo contrario el club que cometa esta falta será expulsado de las competencias que controla la Asociación de Fútbol Femenino “La Portada”.

Art. 19°  De conformidad a los artículos N° 143 y N° 209 segundo párrafo del Reglamento Superior de A.N.F.A. los Clubes están obligados a poner a disposición de la Asociación a las jugadoras que les sean solicitadas por  escrito para la conformación de eventuales selecciones.  Si por cualquier circunstancia, éstas son negadas o no concurren a las citaciones previa justificación, quedarán afectos a la aplicación de sanciones como lo indican los Artículos 254 (a) y 259 (j).





                                             DIRECTORIO